Encuentro Apostólico para la colaboración en la misión

Encuentro Apostólico para la colaboración en la misión

 

El Encuentro apostólico para la colaboración en la misión, organizado por el Consejo Nacional Apostólico -CNA- y Educación Jesuita Guatemala -EJEGUA- que se llevó a cabo durante 3 días, con el objetivo de compartir y reflexionar sobre los desafíos de la colaboración en la misión compartida desde las distintas experiencias apostólicas de las obras educativas, sociales y pastorales de la Compañía de Jesús en Guatemala y Centroamérica.

 

Los principales temas abordados en el Encuentro fueron el discernimiento, la colaboración y el trabajo apostólico en red para la Missio Dei (Misión de Dios), desde la mirada de la espiritualidad ignaciana. Además, se reflexionó sobre los desafíos apostólicos a nivel nacional y provincial y se presentaron testimonios personales e institucionales sobre experiencias de colaboración y el trabajo en red, en las cuales participaron representantes del Servicio Jesuita con Migrantes, Fe y Alegría, Proyecto Educativo Puente Belice y la CPAL.

En la actividad han participado más de 100 personas miembros de las obras jesuitas, entre ellas los Colegios: Liceo Javier, Loyola, Santa Teresita, Rodolfo Robles, San Francisco Javier; Fe y Alegría (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá); las Parroquias: San Antonio de Padua, La Natividad, San Bartolomé de Arcatao; Universidad Rafal Landívar; Proyecto Educativo Puente Belice; IGER; Radio Progreso; Qajbala´j APO; CIF, entre otras.

 

 

 

 

Como ponentes han participado el P. Hermann Rodríguez SJ, Delegado para la misión CPAL; P. Rolando Alvarado SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en Centroamérica; P. Francisco Iznardo SJ, Coordinador del Consejo Nacional Apostólico en Guatemala; P. Miquel Cortés SJ, Coordinador de Ejegua; P. Eduardo Valdés SJ, Rector del Colegio Liceo Javier y Prof. Vinicio Morales, de la Universidad Rafael Landívar.

 

Declaración final – Encuentro Apostolico Ejegua

Ir a la barra de herramientas