Proyecto Puente Belice
Descripción
El Proyecto Puente Belice nace gracias al alcance visionario del Padre Manolo Maqueira en el año 2003, resultado de su inserción y reflexión crítica, viviendo con la gente y como la gente, en las colonias ubicadas debajo del Puente Belice. El foco de su atención fueron los jóvenes, que a falta de oportunidades e invisibilizados por la sociedad, tenían el camino fácil de las drogas o de las maras.
El Proyecto Puente Belice se define como una alternativa preventiva para jóvenes, con opción preferente por las mujeres de las áreas marginales de la ciudad de Guatemala, particularmente de colonias de la zona 6 cercanas al Puente Belice, otras de la zona 18 y algunas colonias de la zona 16 ubicadas alrededor del Centro de Formación. El Proyecto ofrece oportunidades en Formación Académica (IGER), Formación en Productividad que brinda experiencias de trabajo en empresas privadas, Formación Humana y Proyección Social.
El Proyecto pretende dignificar y devolver la confianza a jóvenes, quienes a través de un proceso van reconstruyendo su tejido personal, familiar y comunitario. Además, se acompaña a aquellos estudiantes que aspiran continuar estudios universitarios (URL, USAC). El Proyecto cuenta con educadores dedicados a la formación y acompañamiento de las y los jóvenes.
Se pretende que vayan empoderándose de su propio proceso formativo y se conviertan en esperanza para su familia y su comunidad.